¡Bienvenido/a!

El Art Nouveau fue impulsado por un conjunto de ideales estéticos y un entusiasmo por la modernidad, aprovechando las posibilidades que ofrecían las tecnologías industriales y los nuevos materiales, y la combinación de una aspiración a la belleza con un meticuloso trabajo y un ojo para el detalle escrupuloso. El resultado fue una concordancia maravillosa de la arquitectura, el mobiliario y la decoración.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Bienvenidos/as

Estimado/a lector/a, 

Este blog está dedicado, como dijo Dalí, a la "terrorífica y comestible belleza del Art Nouveau", movimiento artístico nacido en brazos de la Belle Époque y con el nacimiento del Nuevo Siglo (finales sXIX- inicios sXX).

Esta corriente artística, conocida en general como Modernismo, se basó en la reinvención del diseño industrial dotándolo de belleza asequible para todas las masas y enseguida se popularizó, aunque no todo eran adeptos.

¿Te atreves a sumergirte dentro de este fascinante mundo?

A continuación, algunas muestras de Art Nouveau.







Este blog está creado dentro del marco de la asignatura Conceptualització i Direcció d'Art del Missatge Publicitari de la Universidad Autónoma de Barcelona y tiene fines solamente académicos. Sus miembros son: Eva, Salva, Adrià, Ariadna, Nina, Johanna, Nathan, Marina y Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario